Estoy seguro que usted conoce este perfil del político actual- que no moderno – y que es el que se ha venido imponiendo en nuestro país , de tal manera que el mensaje que se nos pretende vender es el de que : ¡ aquí no pasa nada . Si usted se atreve a preguntar sobre la inseguridad , no espere respuestas concretas , le contestaran casi con enojo que ellos , los políticos , están ocupados de temas más importantes ,le dirán que no moleste y le ofrecerán a cambio rollos y folletos con estadísticas y reportajes donde se ponderan las acciones “del gran estadista en turno que honra a las instituciones con su sola presencia y que también nos da lustre “.
Si a usted se le ocurre solicitar , ya no digamos una audiencia, sino que le conteste una petición a un funcionario público medio o hasta uno de menor nivel – un secretario , ni pensarlo - encontrara un vacio y tendrá como respuesta un gran silencio y esto sucede porque la verdad es que ellos - esos otros , los políticos que se creen privilegiados - no necesitan de usted ni de los demás , ya que consideran que todos somos “ gobernados “ y ellos sienten que desde que nacieron ya traían como misión dirigir y guiar a la masa , a la plebe pues.
Ante el reclamo ciudadano sobreviene primero el consejo paternal, en seguida el regaño y después la amenaza. No se le ocurra a usted encarar a un funcionario porque será catalogado como una persona peligrosa y a “la que hay que vigilar de cerca “. Usted está obligado a creer a ciegas lo que dicen los periódicos y principalmente los noticiarios nocturnos de televisión , los cuales repiten hasta la nausea que todo está bien, que podría estar peor, que la culpa es de otros, que somos más ricos y vivimos todos felices con auto, escuela privada y casa propia ; también nos recuerdan a cada instante , que los santos desde el cielo nos protegen y que somos el pueblo escogido y el más visitado.
Si a usted o a su familia lo asaltaron o secuestraron; le contestaran que hay que ser conscientes de que son delincuentes de fuera de su ciudad y no se queje porque le dirán que usted esta hablando por la herida y tiene resentimiento social. Observe las fotos en los medios y vera que el pueblo es feliz, mire los publi-reportajes de la TV., y vera que México tiene en sus raíces una riqueza y tendrá que admitir que en la sonrisa de su gente se siente su grandeza.
Pero si se trata de fiesta ; pues tendrá a su disposición fiesta y mas fiesta , resulta que usted puede encontrar muchas opciones desde ferias de todo tipo y en todo el año , “ tocadas “ populares , eventos gratuitos y un amplia variedad de espectáculos masivos, las finales de futbol y miles de etc.
De los pendientes mejor ni hablamos, pero ver el tiempo pasar y sentir que nada cambia , el hecho de sufrir en carne propia la inoperancia de las instituciones , el sentir el desprecio producto del desapego social de los políticos, los burócratas y sus partidos, el experimentar la “hartancia” que va invadiendo a los ciudadanos que indefensos gritan “ya basta “ y el sentirse cómplice del esbozo de reclamo social, que aunque incipiente, comienza a surgir de una ciudadanía que se convoca a sí misma y se organiza sola, al margen de los partidos y sin la intervención de los mismos de siempre y pide, y exige al fin .................. .........................
¡Que es tiempo de cobrar responsabilidades!
Este movimiento ciudadano abre una puerta para los hombres sin partido y sin representación, airea una posibilidad de ser solidarios y generosos entre nosotros mismos, sin intermediarios o estorbos institucionales tenemos que dejar entrar vientos nuevos y de esperanza, no permitamos que nos la vuelvan a cerrar.
Por Irving Madison tiempo de chihuahua
PIDE TU LIBRO AQUI
visitantes del planeta
domingo, 8 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario