PIDE TU LIBRO AQUI
visitantes del planeta
domingo, 8 de mayo de 2011
EN MEXICO TODO ESTA BIEN, SI NO PREGUNTELE A SUS GOBERNANTES, POR ESO VIVIMOS DE FIESTA EN FIESTA.
Si a usted se le ocurre solicitar , ya no digamos una audiencia, sino que le conteste una petición a un funcionario público medio o hasta uno de menor nivel – un secretario , ni pensarlo - encontrara un vacio y tendrá como respuesta un gran silencio y esto sucede porque la verdad es que ellos - esos otros , los políticos que se creen privilegiados - no necesitan de usted ni de los demás , ya que consideran que todos somos “ gobernados “ y ellos sienten que desde que nacieron ya traían como misión dirigir y guiar a la masa , a la plebe pues.
Ante el reclamo ciudadano sobreviene primero el consejo paternal, en seguida el regaño y después la amenaza. No se le ocurra a usted encarar a un funcionario porque será catalogado como una persona peligrosa y a “la que hay que vigilar de cerca “. Usted está obligado a creer a ciegas lo que dicen los periódicos y principalmente los noticiarios nocturnos de televisión , los cuales repiten hasta la nausea que todo está bien, que podría estar peor, que la culpa es de otros, que somos más ricos y vivimos todos felices con auto, escuela privada y casa propia ; también nos recuerdan a cada instante , que los santos desde el cielo nos protegen y que somos el pueblo escogido y el más visitado.
Si a usted o a su familia lo asaltaron o secuestraron; le contestaran que hay que ser conscientes de que son delincuentes de fuera de su ciudad y no se queje porque le dirán que usted esta hablando por la herida y tiene resentimiento social. Observe las fotos en los medios y vera que el pueblo es feliz, mire los publi-reportajes de la TV., y vera que México tiene en sus raíces una riqueza y tendrá que admitir que en la sonrisa de su gente se siente su grandeza.
Pero si se trata de fiesta ; pues tendrá a su disposición fiesta y mas fiesta , resulta que usted puede encontrar muchas opciones desde ferias de todo tipo y en todo el año , “ tocadas “ populares , eventos gratuitos y un amplia variedad de espectáculos masivos, las finales de futbol y miles de etc.
De los pendientes mejor ni hablamos, pero ver el tiempo pasar y sentir que nada cambia , el hecho de sufrir en carne propia la inoperancia de las instituciones , el sentir el desprecio producto del desapego social de los políticos, los burócratas y sus partidos, el experimentar la “hartancia” que va invadiendo a los ciudadanos que indefensos gritan “ya basta “ y el sentirse cómplice del esbozo de reclamo social, que aunque incipiente, comienza a surgir de una ciudadanía que se convoca a sí misma y se organiza sola, al margen de los partidos y sin la intervención de los mismos de siempre y pide, y exige al fin .................. .........................
¡Que es tiempo de cobrar responsabilidades!
Este movimiento ciudadano abre una puerta para los hombres sin partido y sin representación, airea una posibilidad de ser solidarios y generosos entre nosotros mismos, sin intermediarios o estorbos institucionales tenemos que dejar entrar vientos nuevos y de esperanza, no permitamos que nos la vuelvan a cerrar.
Por Irving Madison tiempo de chihuahua
sábado, 7 de mayo de 2011
INFIERNOS MAHOMETANOS
INFIERNOS MAHOMETANOS
Toda religión, doctrina o conocimiento sagrado, contiene los principios fundamentales de una religión cósmica universal e infinita y ese gran conocimiento universal asume diferentes formas, según las necesidades de cada raza y época y esta enseñanza busca siempre la manera de integrar al ser humano con la divinidad, lamentablemente esa enseñanza plasmada en libros sagrados, en láminas, nichos, pirámides, pinturas, códices, etc. ha sido mal interpretada debida al hecho de que la enseñanza la tomamos al pie de la letra, no buscamos su verdadero significado y ello nos lleva al riesgo de caer en el fanatismo, los prejuicios y la confusión, llevándonos a cometer diversos delitos en contra de la naturaleza, en contra de nuestros semejantes y aún de nosotros mismos.
Las religiones ortodoxas tienen dos círculos: el Exotérico o el público y el esotérico o secreto. En la religión de Mahoma, vemos por ejemplo los dos círculos: el público, entregado en las mezquitas musulmanas y el conocimiento secreto estudiado y practicado por los Sufíes, quienes no estudian el Corán en forma meramente exotérica, sino esotérica, dejando a un lado “la letra que mata” para aprehender o capturar el “espíritu que vivifica y da vida”, lo que está escrito entre líneas, lo que la mayoría de la gente no es capaz de entender. Cuando interpretamos con el razonamiento, el mensaje original se pierde.
Por otra parte, necesitamos hacer consciencia que para el mal existe un límite y tarde o temprano vendrán las consecuencias o el castigo a nuestras maldades, ya sea que las realicemos en forma consciente o inconsciente y como corolario tendremos sufrimientos, dolor, penas, que culminarán en los mundos infiernos, donde como menciona Dante solo se oye el lamento y el crujir de dientes.
Fue después de 600 años del cristianismo cuando se hizo necesario otro mensaje sobre la enseñanza de tipo trascendental y vino Mahoma, el gran profeta, a dejar su mensaje de amor y paz, traído de los mundos superiores para todos los seres humanos de puro y noble corazón.
Esta escritura sagrada está escrita en capítulos, llamados Suras, con sus versículos en donde se habla de códigos, normas o leyes de conducta que debe practicar el ser humano para ganarse el cielo o de lo contrario irá al infierno.
La Ley es un Principio Creador y Ordenador. Todo en el Universo está sometido a Leyes cósmicas y naturales, si faltasen las leyes, imperaría el desorden, el caos y la anarquía, tanto en la vida social como en todo el Cosmos Infinito. Lo que verdaderamente importa es aprender a vivir de acuerdo con las normas superiores. Si así procedemos, nuestra existencia se torna armoniosa y equilibrada.
El profeta Moisés, escribió por orden de Dios, las Tablas de la Ley (los 10 Mandamientos), reglas o leyes que indican a los seres humanos lo que debe hacer y lo que no debe hacer, para que pueda vivir con plenitud, feliz y en armonía con lo que le rodea y con el universo.
Nos menciona el Corán respecto al infierno o regiones sumergidas:
“Entre ellos, los unos creen en el profeta y los otros se alejan de él, pero el fuego de la gehena basta para su castigo. Aquellos que se nieguen a creer en nuestros signos, los aceraremos al fuego ardiente. Tan pronto como su piel sea consumida por el fuego, los revestiremos con otra para hacerles probar el suplicio. Dios es poderoso y prudente”.
“Los que crean y obren bien serán introducidos en los jardines regados por las corrientes de agua; permanecerán ahí eternamente; hallarán ahí mujeres exentas de toda mancha y deliciosas sombras.”
Sura IV (58-60)
Se refiere a una fe consciente y verdadera basada en los principios divinales.
La Gehena es el infierno.
Gehena también aparece en el Nuevo Testamento y en las primeras escrituras cristianas como el lugar en donde el mal será destruido. Presta también su nombre al infierno del Islam, Jahanam.
“Persevera, pues Dios no dejará perecer la recompensa de los que obren el bien. Entre las generaciones que os han precedido, los que practicaban la virtud y prohibían que se cometiesen iniquidades en la tierra no eran en pequeño número. Los hemos salvado; pero los malos siguieron sus apetitos y fueron culpables. Si Dios hubiese querido no habría hecho de todos los hombres más que un solo pueblo. Pero ellos no cesarán de diferenciarse entre sí, excepto aquellos a quienes Dios haya concedido su misericordia. Les ha creado para esto, a fin de que la palabra de dios se cumpla cuando dijo: llenaré el infierno de genios y de hombres a la vez”
Sura XI (117-118-120)
Aquellos que tienen buen dharma, o quienes han obrado bien o realizado en vida muy buenas obras, pueden darse el lujo de unas bienhechoras vacaciones (dentro de la muerte y el nuevo nacimiento) en las regiones moleculares y electrónicas que existen en los mundos superiores de consciencia.
“Entonces los profetas pidieron la asistencia de Dios y todo hombre orgullosos y rebelde fue aniquilado. La gehena está detrás de él y él será saciado con una agua infecta”…
Entonces tú verás a los criminales con los pies y las muñecas cargados con cadenas.
Sus túnicas serán de alquitrán, el fuego envolverá sus rostros a fin de que Dios retribuya a cada alma según sus obras. Es rápido en sus cuentas.
Sura XIV (18-19-50-51)
“Dios les dirá: entrad en el fuego para uniros a las generaciones de los hombres y a los genios que han desaparecido antes de vosotros. Siempre que entra allí una generación, maldice a su hermana hasta el momento en que estén reunidas; entonces la última dirá mostrando a la primera; Señor, he allí a los que se han extraviado, aplicadles un doble castigo del fuego; y Dios les dirá: El doble será para todos vosotros, pero vosotros lo ignoráis.”
Sura VII (36)
¿Sería posible que fuésemos juzgados una vez que estemos muertos y convertidos en polvo y huesos?. Dirá luego ¿Queréis mirar allá abajo? Mirarán y verán el fondo del infierno donde se encuentra El Dakkun , un árbol que brota desde el fondo del infierno, sus cimas son como si fuesen cabezas de demonios, los réprobos serán alimentados con él y se llenarán el vientre. Detrás beberán agua hirviendo y luego volverán al fondo del infierno.
Sura 37 (51,52,53, 60)
Los jardines del Edén se abrirán para los que temen a Dios, pero a los perversos les está reservada la más horrible mansión. La Gehena, donde serán quemados, probarán el aguardiente y el pus y otros suplicios diversos.
Los musulmanes creen que tanto el Infierno y el Paraíso existen ahora y que son dos moradas reales. El Infierno es donde una persona pecadora será castigada y el Paraíso es donde una persona piadosa será recompensada.
Los infiernos en el libro sagrado el Corán no se encuentran específicamente en un capítulo o Sura, sino que están intercalados en todo el texto que compone este libro sagrado.
Debemos comprender que los infieles que se mencionan en esta lectura, se refieren a los enemigos ocultos, los enemigos del Eterno, conocido comúnmente como Ego o yo psicológico.
Es posible constatar la evidencia de estas regiones sumergidas cuando decimos que tuvimos “una pesadilla”. Mahoma menciona referente a éste hecho: que existen siete puertas infernales que se corresponden con siete centros o chakras ubicados en el bajo vientre y relacionados con los mundos infiernos, empero con una pesadilla no vivenciamos todo el crudo realismo de estos mundos inferiores.
El gnosticismo habla de nueve círculos concéntricos e inferiores que se corresponden con nueve cielos o supradimensiones y cada una de estas esferas sumergidas con sus correspondientes leyes de mecanicidad o densidad que se van multiplicando en forma escandalosa, así el primer círculo está bajo el control de 96 leyes, el segundo por 192, el tercero se triplica 96 x 3 es igual a 288 y finalmente el noveno círculo se multiplica por 9, teniendo como resultado un total de 864 leyes, indicando que a mayor número de leyes se multiplica el dolor, el sufrimiento, la materialidad, el llanto y por esta razón se le llama la región de las penalidades y los castigos.
Es conveniente no olvidar que cualquier unidad cósmica que surge a la vida posee, por ley, inevitablemente un reino mineral sumergido entre las infradimensiones sumergidas. Los infiernos existen en todos los mundos, en todas las galaxias, más no todos están habitados, por ejemplo el Sol, que con su luz ilumina y da vida todos los planetas del sistema solar de Ors, no es posible encontrar ahí fracasos cósmicos, sus infiernos están completamente limpios, todas las criaturas que ahí habitan, son completamente espirituales.
Enviado por Ma. Guadalupe Licea R. Instructora en San Luis Potosí, S.L.P.
“Si un hombre obra mal, que no lo haga una y otra vez, que no se recree en ello. Dolorosa es la acumulación del mal.” El Dhammapada
INFIERNOS DE LOS EDDAS
Infiernos de los Eddas
La Mitología de los Eddas
El texto del Edda, según H.P.B. literalmente significa “Bisabuela”, pero también simboliza ciencia o sabiduría.
La mitología nórdica o escandinava comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos, (región del norte de Europa) incluyendo aquellos que se asentaron en Islandia, (país localizado en el extremo noroeste de Europa) donde las fuentes escritas de la mitología nórdica fueron reunidas. Es la versión mejor preservada de la antigua mitología germana, común a todos los pueblos germanos, que también incluye la estrechamente relacionada mitología anglosajona. La mitología germana, a su vez, ha evolucionado de una mitología indo-europea más temprana.
Esta mitología era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía de padres a hijos, tal vez de ahí proviene el nombre de “Bisabuela”. Dicha transmisión continuó durante la era vikinga y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en los Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la Cristianización.
Podemos considerar el Edda alemán como la Biblia germánica. En este arcaico libro se halla contenida la sabiduría oculta de los nórdicos. Los relatos del Edda sobre el Génesis del mundo son como sigue:
En el Génesis de la creación hallamos Alquimia Sexual. El fuego fecunda a las frías aguas del caos. El principio masculino Alffadir fecunda al principio femenino Niffheim dominado por Surtur (las tinieblas), para que brote la vida. Así nace Imir, el padre de los gigantes, el Dios Interno de todo hombre, el Maestro. Este se alimenta con la materia prima de la Gran Obra. Dicha sustancia es la leche de la vaca Audumbla. La blanca vaca sagrada de la India. En el Génesis de Moisés se mencionan los cuatro ríos del Paraíso terrenal, los cuatro ríos de leche (Fisón, Gehón, Tigris y Eufrates). Estos cuatro son: el fuego que flamea, el agua pura de vida, el aire impetuoso y la perfumada tierra elemental de los sabios. (Los cuatro Tatwas). En toda operación de Alkimia entran en actividad los cuatro elementos. No podían faltar éstos en la Alkimia sexual de la Creación.
Imir se duerme y de su propio sudor nace una pareja de gigantes varón y varona, el divino hermafrodita primitivo, gigantesco y sublime de la Isla Sagrada. En el Génesis de Moisés, Adam se duerme y Dios saca a Eva de una costilla de él.
Antes de este instante Eva estaba dentro de Adam y era Adam mismo. Este era un hermafrodita. De los pies de este gigante hermafrodita (la Raza Polar), nace el monstruo de las seis cabezas, la Estrella de Salomón. La Alkimia sexual humana, que a través de muchos siglos termina por separar o dividir a los gigantes convirtiéndolos en seres humanos de sexos separados.
La división en sexos opuestos es el principio de la gran tragedia. Del gigante hermafrodita nace el monstruo de las seis cabezas.
El nacimiento del ser humano en sexos separados fue un acontecimiento grandioso de la Antropogénesis, que se realizó a través de muchísimos millones de años. El Edda germánico, después de describir maravillosamente la creación del mundo, relata la separación en sexos opuestos como sigue:
“Inmediatamente decidieron los Dioses crear la primera pareja humana. De un fresno formaron al hombre y le llamaron Askur. De un aliso formaron la mujer y la llamaron Embla.
Odín les dio el alma; Villi les dio el entendimiento; Ve les dio la belleza y los sentidos. Y los Dioses, satisfechos de su obra, se retiraron a descansar y a gozar a su mansión del Asgar, situada en el centro del Universo”.
El relato del Edda sobre la destrucción del mundo es el Apocalipsis germánico nos cuenta: “La misma naturaleza empieza a salir de su orden; las estaciones cesan de alternar; el terrible invierno, Fimbul domina y dura tres años porque el sol ha perdido su fuerza; entre los hombres ya no hay fe; la paz entre hermanos, parientes e hijos de una misma tribu ya no se observa; el sagrado deber de los germanos de respetar a los muertos, de cortarles las uñas y de enterrarlos se descuida; y el buque colosal en que, a la consumación de los siglos ha de embarcarse Hrimer, el gigante de la escarcha, con sus innumerables compañeros, para destruir a los Dioses y destrozar su alegre y resplandeciente morada, el Valhalla y el Universo; este terrible buque acusador compuesto, sólo de las uñas de los muertos no cortadas por ninguna alma piadosa, adelanta y crece a pesar de la pequeñez del material, hasta que la corrupción llega al colmo.
Entonces, los monstruos, a quienes los Dioses habían logrado encadenar, rompen las cadenas que les sujetaban; las montañas se hunden; las selvas se descuajan; los lobos, que desde el principio del mundo aullaban al Sol y a la Luna para devorar estos dos astros y que a veces ya los tenían medio agarrados, los alcanzan y los engullen para siempre; el lobo Fenrir (el Karma del mundo) rompe sus ataduras y embiste con las fauces abiertas al mundo, tocando con una mandíbula al cielo y con la otra la tierra; y más las abriría si no le faltase espacio; la serpiente Midgar inunda toda la tierra (porque el hombre se ha vuelto fornicario); los gigantes de la escarcha vienen en su buque de uñas desde el Levante (Este, Oriente); por el mediodía se acercan las potencias del fuego destructor: Loki, Los Surtur y los hijos de Muspel, para librar la última batalla decisiva de los Ases; las divinidades del Valhalla se preparan a recibir al enemigo; su vigía Hiendal, apostado a la entrada del puente que conduce a su morada, toca el clarín, y los Dioses, en unión con las almas de los héroes muertos en combate, salen a recibir a los gigantes; la lucha empieza y acaba con la destrucción de ambos ejércitos; y muertos los Dioses y los gigantes, comunicase la incandescencia de los del fuego al mundo, que todo se consume en inmenso holocausto purificador”.
Esta es la narración escatológica del Völuspa (poemas mitológicos pertenecientes a los Eddas) referente a los tiempos del fin que ya estamos viviendo, las fuerzas del mal sobrepasando en número a las fuerzas del bien y el orden. Sin embargo, menciona también que habrá unos pocos sobrevivientes tanto humanos como divinos que poblarán un nuevo mundo, refiriéndose a la futura sexta raza raíz.
Existen dos regiones opuestas, una era el Valhalla, al cual van los guerreros que mueren en combate, situada en el palacio de Odin en Asgard (la isla de cristal, la morada de los dioses, la tierra de los Ases o Aeses –Dioses buenos-) otra es Helheim, una de las partes más oscuras de Niflheim, donde reina Hela o Hel, diosa del mundo subterráneo adonde van aquellos que no entran al Valhalla y donde el lobo destroza los cadáveres de los asesinos, los perjuros y los que sedujeron mujeres de otros
Fragmentos del Völuspa:
40 Al este, la anciana estaba, en Járnvid; y allí alumbró hijos de Fenrir; de ellos surgirá de todos, uno, destructor de la luna, en forma de trol
41 Bebe la vida de hombre muertos. Se tiñe el Ásgard con roja sangre; negro será el sol en el verano y el clima, espantoso. ¿Sabéis aún más, o qué?
45 Lucharán los hermanos, y se habrán de matar, los primos hermanos cometen incesto, terrible es el mundo, hay gran adulterio; días de lanzas y espadas, se raja el escudo, días de tormenta y lobos, se hunde el mundo, no habrá hombre ninguno que a otro respete.
51 Llega un barco del este, vendrá por el mar las huestes de Muspell, Loki es el piloto; llegan los trols con el lobo, hermano de Býleist marcha el primero.
52 Surt llega del sur, abrasa las ramas, fulgura la espada del dios de los muertos: las montañas chocan, los monstruos se derrocan, pisan las vías de Hel, y el cielo se raja.
57 El sol se oscurece, se hunde la tierra en el mar, se agitan del cielo las brillantes estrellas; surge vapor furioso, el fuego se alza y llega el calor hasta el mismo cielo.
58 Garm aúlla ante Gripahell, romperá los nudos, y correrá el lobo; sé muchos conjuros, más allá veo aún el duro destino de los dioses triunfantes.
59 Pero ve surgir por segunda vez la tierra del mar, para siempre verde; caen cascadas, se remonta el águila que en las montañas cazará los peces.
60 Se encuentran los Ases en Ídavellir, y de la sierpe del mundo poderosa charlan, recuerda allí los grandes sucesos, y las runas antiguas de Fimbultýr.
61 Allí, después, maravillosos escaques de oro hallarán en la hierba, los que en días antiguos tenían las estirpes.
62 Y sin plantarlos crecerán los campos, todo mejora, Baldr llegará, habitarán Hödr y Baldr los hogares de Hropt, el santuario divino. ¿Sabéis aún más, o qué?
63 Elegirá Haenir la rama sagrada, construyen los hijos, los dos hermanos, un gran mundo aéreo. ¿Sabéis aún más o qué?
64 Ve alzarse una sala más bella que el sol, tejada con oro, allá en el Gimlé; las huestes leales allí habitarán y para siempre serán felices.
65 Vendrá entonces el reino en el juicio final, llegará poderoso, quien todo lo rige.
66 Llegará volando el oscuro dragón, la sierpe brillante, desde Nídafjöll; llevará en sus plumas los muertos a Nidhögg. Allí se hundirá.
Realmente, cuando el ser humano se acostumbra a derrochar las Aguas puras de vida, la energía creadora, nace la Gran Ramera, cuyo número es seiscientos sesenta y seis. La fornicación corrompe al ser humano. Con la lujuria, el ser humano se vuelve terriblemente perverso, y entonces el mundo es destruido; los monstruos desconocidos de la Naturaleza, elementos que el hombre no conoce y que los Dioses tenían encadenados, son desatados con las armas atómicas; las selvas se descuajan, los lobos del Karma aúllan horriblemente; el lobo Fenrir rompe sus ataduras y embiste con las fauces abiertas al mundo, tocando con sus mandíbulas al cielo y a la tierra. El Karma es terrible, y habrá una colisión de mundos.
En tiempos arcaicos ya hubo una colisión semejante y la Tierra, que estaba más cerca al sol, fue arrojada a la distancia que ahora tiene. Ahora, este cataclismo se repetirá por Ley del Karma. Entonces, como dice el Edda germánico, todo se consumirá en inmenso holocausto purificador.
Enviado por el Instructor José Isabel Mauricio Vargas. Rincón de Romos, Ags.